El Balcón Del Zevallos está ubicado en una zona turística e histórica.

 

Nuestro restaurante está ubicado en una importante de la ciudad de Córdoba, Veracruz.


El Balcón Del Zevallos se encuentra dentro de un hermoso edificio histórico, que debe su nombre al antiguo propietario el capitán José Manuel de Zevallos que lo levantó hacia fines del siglo XVII en el lugar donde se encontraban las Casas Consistoriales. Tuvo la finalidad de dar hospedaje a los viajeros que iban de la capital al puerto de Veracruz.

Su importancia radica en que en su interior fueron firmados en 1821 los llamados “Tratados de Córdoba” entre Agustín de Iturbide y el último virrey español don Juan O'Donojú, donde España reconocía la Independencia de México. El edificio durante un tiempo fue hotel y actualmente alberga a concurridos cafés y restaurante en pleno centro histórico.

En la madrugada del 28 de agosto de 1973, la región de las altas montañas sufrió un terremoto de más de 7.5 grados a la escala Richter, el edificio del portal del Zevallos sufrió grandes daños.

En el año de 1985, la familia Ríos Bernal, compra este bello edificio histórico y emprende labores de rescate, adecuando y remodelando sus espacios con el espíritu de respetar y preservar las costumbres de la época colonial. Actualmente continúan con la tradición y la hospitalidad al recibir a los cientos de turistas que llegan en busca de historia, tradición y cultura, pero sobre todo el deleitarse con el sabor y variedad de los platillos que se ofrecen el restaurante El Balcón, con la mejor vista del Palacio Municipal, Catedral y parque 21 de Mayo.

El Portal de Zevallos es catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como uno de los cinco monumentos históricos de Veracruz además de estar incluido en el proyecto nacional “México es mi museo” iniciado en el marco de los festejos del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia de México.
 

Platillos

 
EL BALCON DEL ZEVALLOS- cortes de carne
 
EL BALCON DEL ZEVALLOS - especialidades
 
EL BALCON DEL ZEVALLOS - ensaladas